Punción Seca Ecoguiada

El uso de la Punción Seca tiene como objetivo eliminar los PGM que provocan el dolor y los demás síntomas en el paciente.

Punción Seca

Tratamiento de

Punción Seca

El término “Fisioterapia Invasiva” hace referencia al conjunto de técnicas en las que se utiliza un agente físico que atraviesa la piel del paciente para tratar determinadas alteraciones musculoesqueléticas.

Cuando el agente físico empleado para el tratamiento de dichas patologías es una aguja entonces la técnica de Fisioterapia Invasiva recibe el nombre de “Punción Seca”, que es la traducción literal del término original “Dry Needling”.

Se denomina “Punción” por el uso de una aguja para la aplicación de la técnica, y “Seca” para distinguirla de otras técnicas invasivas a través de las cuales se infiltran otras sustancias (toxina botulínica, anestésicos, etc.). Es el tratamiento de elección para el control y manejo de cualquier dolor.

Rafael Guerra es el referente a nivel internacional de la técnica de Punción seca Ecoguiada, profesor pionero en su formación, y defensor de realizarla con la menor molestia posible y con total seguridad y eficiencia al realizar la técnica de punción seca guiada por un Ecógrafo.

Nuestro tratamiento de punción seca ecoguiada en Getafe, Madrid, requiere de una gran habilidad y experiencia para ser capaces de identificar las zonas disfuncionales y abordarlas con total seguridad. Al tener la certeza de realizar la punción en el sitio adecuado, se acortan las sesiones necesarias, se elimina realmente el problema de cada paciente y se evitan gastos innecesarios.

Enfoque holístico

Para enriquecer la eficacia del tratamiento de punción seca en nuestra clínica de Getafe, nos enfocamos en un enfoque integral y personalizado. Esto significa que, además de ofrecer el avanzado tratamiento de punción seca ecoguiada en Madrid, nos dedicamos a complementar estos procedimientos con un programa completo de cuidado. Este programa incluye educación sobre ergonomía y prácticas de vida saludable, ejercicios específicos de estiramiento y fortalecimiento adaptados a cada paciente, y un seguimiento detallado para prevenir la recurrencia de lesiones. Este enfoque holístico asegura, no solo el alivio del dolor a corto plazo, sino que también promueve una salud duradera y previene futuras complicaciones.

Punción Seca Ecoguiada

Honestidad y Profesionalidad